PORTADASALUD
Tendencia

Hospital El Salvador ha recuperado del COVID-19 a más de 2,800 salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que se ha logrado salvar la vida de más de 2,800 pacientes de COVID-19 que fueron ingresados en el Hospital El Salvador, desde su funcionamiento en junio del año pasado.

El Hospital El Salvador (HES) ha salvado de la muerte a más de 2,800 pacientes que han ingresado por COVID-19, desde que se inauguró en junio de 2020, a pesar que el país estaba en el peor momento de la pandemia y en contra de los bloqueos políticos de los grupos detractores del Gobierno.

El HES es reconocido como el hospital especializado del COVID-19, más grande de Latinoamérica, logro que ha sido certificado por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha expresado que el HES presta un mejor servicio que el sistema privado, ya que cuenta con tecnología y equipo de última generación, lo que ha incidido en salvar muchas vidas.

El personal multidisciplinario que labora en este moderno centro asistencial pone todo su esfuerzo cada día para que las personas regresen curadas con su familia.

Los salvadoreños cuentan con un hospital equipado con tecnología de última generación, además con los mejores profesionales de la medicina en el país y con los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.

Ver: Prestigiosa Revista Médica destaca al Hospital El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, incluso ha mencionado en reiteradas ocasiones que las condiciones y atención que brinda el Hospital El Salvador son mejores que en el sistema privado.

En contra de todos los pronósticos y prejuicios políticos, este centro asistencial está salvando cientos de vidas, se amplió la capacidad instalada para atender a los pacientes delicados de COVID-19 de la red y contribuyó a descongestionar la atención en los hospitales periféricos.

Ver: Hospital El Salvador descongestiona atenciones por COVID-19

En lo que va de la pandemia el país reporta la recuperación de 46,845 pacientes

Esta enfermedad tiene la característica que el 80 por ciento de los contagiados es asintomático, el 20 por ciento restante presenta síntomas que pueden ir de leves hasta graves, solo un 5 por ciento de ellos requiere ser hospitalizado.

El Mandatario es de la idea de proporcionar a los salvadoreños las mejores condiciones y atención médica de calidad para su recuperación, y en ese sentido gira todo el trabajo de las distintas instituciones del Gobierno.

Lea también: Hospital El Salvador es considerado a nivel internacional, como el mejor para tratar el COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba