PORTADASALUD
Tendencia

Prestigiosa Revista Médica destaca al Hospital El Salvador

La revista científica The Lancet, una de las más prestigiosas en Estados Unidos, destacó al Hospital El Salvador como un referente del buen manejo de la pandemia en la región.

La prestigiosa revista científica The Lancet destacó en su más reciente edición el moderno Hospital El Salvador, el cual fue construido por orden del presidente de la República, Nayib Bukele, para atender la pandemia de COVID-19.

La publicación de la prestigiosa revista subraya el esfuerzo que realizó el Gobierno del Presidente Bukele para pasar de solo 94 camas de Cuidados Intensivos (UCI) en el sistema de salud pública salvadoreña, a más de 1,000.

Lea también: Presidente Bukele prohíbe ingreso a pasajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica debido a nueva cepa de COVID

“La creación del Hospital El Salvador representa un enfoque único, ya que la mayoría de los países de la región optaron por establecer hospitales temporales”, dice la publicación.

De igual forma, la revista destaca que el Hospital El Salvador cuenta con dos tanques de oxígeno de 15,000 galones para asegurar el suministro de oxígeno a los pacientes.

Además que cada cama de la UCI está equipada con un monitor de signos vitales, acceso a un flujo continuo de oxígeno y un ventilador de alta capacidad de flujo.

The Lancet es la Revista científica de mayor prestigio en Estados Unidos.

Y que las camas en los pabellones son monitoreadas a través de cámaras con conexión de fibra óptica, que alimentan imágenes al hub central de monitoreo en el hospital.

“El Hospital El Salvador fue el primer hospital con una UCI de presión negativa en El Salvador y actualmente cuenta con 200 máquinas de cánulas nasales de alto flujo (HFNC).

Ser pionero en este tipo de asistencia respiratoria en el país fue una adición vital a la atención del paciente, ya que la HFNC podría retrasar la necesidad de intubación o uso de ventilador”, agrega la publicación.

VER: El Salvador registra el menor número de contagios de COVID-19 en Centroamérica

Botón volver arriba