NACIONALESPORTADASALUD

Hospital El Salvador descongestiona atenciones por COVID-19

El Director Nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud del Minsal destacó que la atención inmediata ha ayudado a que las personas con factores de riesgo sean detectadas a tiempo y sean llevadas al Hospital El Salvador.

Las atenciones especializadas y de amplia cobertura que ha llevado a cabo el Hospital El Salvador (HES) para enfrentar la pandemia desde 2020 hasta la actualidad han permitido que los 31 hospitales nacionales no se saturen, a pesar del aumento de contagios que registra El Salvador desde el 13 de diciembre de 2020, así lo aseguró Yeerles Ramírez, director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud del Minsal.

«Si revisamos la cifra, estamos como en las fechas del 7 de julio. Los que estamos trabajando de lleno en la pandemia sabemos que las emergencias de los hospitales colapsaron; teníamos llenos los hospitales que estaban respondiendo con mucha solvencia, pero siempre al límite. Si no existiera el Hospital El Salvador, estuviéramos en una situación similar a la de países que no tienen disposición de camas de hospitalización. El hospital, sin duda, ha cumplido con salvaguardar la salud de la población», explicó Yeerles Ramírez.

Hasta la fecha, en el Hospital El Salvador se han recuperado más de 2,000 salvadoreños de COVID-19. Hospitales como el Zacamil, San Bartolo, Rosales y San Rafael han remitido a pacientes con COVID-19 para que continúen su tratamiento en las modernas instalaciones.

Lea también: Más de 45 mil salvadoreños se han recuperado de COVID-19

Botón volver arriba