NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador es el único país de la región que cuenta con cifras bajas por COVID-19

El Salvador mantiene las cifras más bajas favorables en la región en relación al desarrollo de la pandemia con el menor reporte de contagiados y de fallecidos a causa de esta enfermedad.

En lo que va de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta 50,157 personas que se han contagiado de COVID-19, de ellos 4,384 son casos que están activos.

La estrategia sanitaria preventiva nacional se mantiene, aunque la población ha dejado de mostrar interés en aplicar las medidas para evitar los contagios.

Además: Presidente Bukele anuncia que el Gobierno ya desarrolla la logística para vacunación contra COVID-19

En las últimas semanas el promedio de contagios de cada día es 300 aproximadamente en todo el país. La cifra récord es de 449 casos confirmados en un solo día, registrados el pasado 9 de agosto.

En los últimos días la población ha adoptado una actitud apática para el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

En las calles se puede ver a personas sin portar correctamente la mascarilla y aglomeraciones en establecimientos comerciales, esto eleva el riesgo de la propagación del virus.

El Gobierno no ha parado ni un instante en implementar las acciones sanitarias para evitar los contagios masivos.

Todas las instituciones gubernamentales trabajan articuladas para lograr el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que han registrado un incremento de consultas por personas con síntomas parecidos a los de la infección de COVID-19 en el centro de llamadas 132 y en los hospitales públicos.

A esta fecha, en el caso de los pacientes con sospechas de padecer la enfermedad se contabilizan 6,467.

A todos ellos se les entrega un kit de medicamentos y vitaminas y se mantiene un monitoreo vía telefónica.

Se les hace una llamada diaria durante 14 días para monitorear su estado de salud.

El Salvador mantiene las cifras más bajas favorables en la región en relación al desarrollo de la pandemia con el menor reporte de contagiados y de fallecidos a causa de esta enfermedad.

Lea también: Vacuna contra COVID-19 se aplicará en 162 centros distribuidos en el país

Botón volver arriba