NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

ARENA y FMLN pretenden utilizar a PNC para capturar a Ministro de Hacienda y llevarlo a Asamblea

Los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar la colocación de títulos y préstamos durante la pandemia del COVID-19, acordaron convocar con apercibimiento de apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

«Se votó a favor para girar nota al Director de la PNC para que el Ministro de Hacienda sea traído el viernes a las 9:00 a.m. bajo apremio», publicó la cuenta oficial de ARENA.

TE PODRÍA INTERESAR: «Ministro de Hacienda afirma que no es posible pagar FODES ya que los diputados siguen sin aprobar los créditos»

Este día, la Comisión Especial, acordó llamar con apercibimiento de apremio, es decir, utilizando la fuerza para hacer cumplir lo que ellos solicitan a través de la Policía Nacional Civil (PNC), al titular de Hacienda el próximo viernes 2 de octubre a las 9:00 a.m.

TE PODRÍA INTERESAR: «Si diputados no ratifican fondos de cooperación alemana, el país podría perder $13 millones en ayuda»

Por su parte el diputado Guillermo Gallegos manifestó:

“Quien está instando a caer en una ilegalidad al Director de la PNC es precisamente esta «Comisión Especial», ya que no existe justificación legal para traer al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por apremio”, afirmó Gallegos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.