POLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda afirma que no es posible pagar FODES ya que los diputados siguen sin aprobar los créditos

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó recientemente al anuncio de la auditoría que ha ordenado la Corte de Cuentas de la República (CCR) contra Hacienda por no transferir el FODES a las alcaldías ni transferir los $75 millones de préstamos del BID, y acusó al ente contralor de estar en campaña política.

Según Zelaya, los magistrados «están acabando con la imagen de la Corte de Cuentas», y los acusó de «no estar al servicio de la Nación, sino de los intereses de los diputados que los eligieron».

«Están acabando con la imagen de la Corte de Cuentas. Con esto los magistrados entran oficialmente y de lleno en la campaña electoral 2021. Los actuales magistrados no están al servicio de la nación, sino de los intereses de los diputados que los eligieron», dijo Zelaya, a la vez su mensaje fue replicado por el presidente Nayib Bukele.

El Ministro agregó que el FODES tiene una Ley que lo respalda, pero así como los alcaldes aducen que se cayeron los ingresos en las alcaldías, aplica lo mismo para haciendo por los gastos adicionales por COVID-19, mientras la Asamblea siga sin aprobar los créditos no es posible realizar las transferencias.

Zelaya ha explicado que «los presupuestos se generan de dos formas: gastos e ingresos, en ambos casos son estimaciones, yo estimo que gastaré tanto y voy a recibir tanto…es lo que me dice la Constitución de la República. Pero los ingresos no existen, porque nadie llegó a pagar porque nos encerramos por la pandemia, si no el virus se seguiría propagando”, manifestó.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba