Félix Ulloa consolida la voz y el liderazgo estratégico de El Salvador en la XXX Cumbre Iberoamericana en Madrid
El Vicepresidente Félix Ulloa encabeza la delegación salvadoreña en Madrid para potenciar acuerdos de cooperación regional y desarrollo estratégico.

En representación del Presidente Nayib Bukele, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, arribó a Madrid para participar activamente en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. Este foro multilateral reúne a las delegaciones de 22 naciones iberoamericanas con el propósito de abordar los principales desafíos globales, fortalecer el diálogo político y diseñar prioridades compartidas en materia de desarrollo económico y social.
Durante las jornadas de trabajo, la comitiva salvadoreña centrará sus intervenciones en la consolidación de alianzas estratégicas, la atracción de inversiones y el intercambio de experiencias exitosas en áreas clave como gobernanza, transformación digital y seguridad ciudadana. La presencia de El Salvador en este encuentro de alto nivel responde a la estrategia gubernamental de proyección exterior orientada a diversificar las relaciones diplomáticas y asegurar mecanismos multilaterales de cooperación técnica y financiera.

Asimismo, el Vicepresidente Ulloa sostendrá encuentros bilaterales con homólogos y representantes de Organismos Internacionales para dinamizar proyectos bilaterales en educación, sostenibilidad e innovación tecnológica. La participación en el espacio iberoamericano reafirma la voluntad del país de integrarse proactivamente en los procesos de toma de decisión hemisféricos y globales, promoviendo el multilateralismo proactivo como motor del progreso y estabilidad para la sociedad salvadoreña.







