ZACATECOLUCA

Alcalde Hirezi compró terreno valorado en $200,000 y no lo ha utilizado para beneficio del municipio

La compra del terreno de 25 manzanas fue realizado con un préstamo de $10 millones en 2015, desde entonces no se sabe qué uso se le ha dado al lugar.

En 2015, el alcalde de Zacatecoluca del FMLN, Francisco Hirezi, adquirió un terreno de 25 manzanas valorado en más de $8,000 cada una. Con un valor total de más de $200,000.

Ahora, a 6 años desde la compra de dicho terreno con un préstamo de $10 millones, no se sabe qué uso se le ha dado al lugar, ya que nunca se vio algún beneficio para el municipio.

Este hecho solo es uno de las tantas erradas acciones que Hirezi ha realizado, dejando en evidencia el mal uso que le da a los fondos públicos desde que llegó a la alcaldía de Zacatecoluca.

Lea también: Alcalde de Zacatecoluca prepara cacería de medianos y grandes contribuyentes

Un municipio endeudado

Sin embargo, a Hirezi parece no bastarle el dinero que recibe la comuna, ya que en octubre de 2020 endeudó al municipio con otro préstamo de más de $10 millones.

Te puede interesar: Alcalde de Zacatecoluca usará préstamo de $10 millones para pagar deudas, no para obras municipales

El crédito fue considerado una acción desesperada por parte del edil del FMLN, de revertir las encuestas que lo ubican en una posición desventajosa ante la fuerza y el empuje que ha tomado el candidato de Nuevas Ideas, Orsy Swadhy.

ADEMÁS: Encuesta UFG: Orsy Moreno obtiene el 40.4% de apoyo mientras que Hirezi sólo tiene el 24%

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba