PORTADAZACATECOLUCA

Alcalde de Zacatecoluca prepara cacería de medianos y grandes contribuyentes

Pese a que recién recibió del gobierno casi $800,000 y en este mes obtuvo un préstamo de $10 millones, el alcalde efemelenista busca sacarle más dinero a los viroleños.

El alcalde efemelenista de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya, a pesar de la crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19, ha decidido ir contra los contribuyentes en Zacatecoluca.

Recientemente, el gobierno le transfirió a la alcaldía de Zacatecoluca $708,370.24, producto de los $75 millones que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó entregar a las alcaldías para apoyar a las familias por los estragos dejados por el Huracán Eta que afectó al país y que gracias a Dios en Zacatecoluca no fueron grandes daños.

De igual forma, se conoció que el alcalde Francisco Hirezi, aprobó con los votos de los concejales de su fracción, más el voto de un concejal de GANA y uno de ARENA, un millonario préstamo que asciende a más de $10 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: A 4 meses de elecciones alcalde del FMLN endeuda a Zacatecoluca con millonario préstamo

A pesar de estas grandes sumas de dinero, el cuestionado edil seguiría sin saciar su ansiedad de dinero para hacer obras a la carrera y mostrar que ha trabajado por los viroleños, en ese afán, Francisco Hirezi, ha contratado a una abogada para que vaya tras aquellos pequeños, medianos y especialmente grandes contribuyentes, que por la pandemia del COVID-19 se han retrasado con sus tributos municipales y ha nombrado como administrador de contrato al Jefe de Registro y Control Tributario.

La alcaldía de Zacatecoluca contrató a una «experta en recuperación de mora» para ir tras los contribuyentes viroleños.

La cacería de contribuyentes que pretende realizar el alcalde ha despertado la censura y la fuerte critica de todos los viroleños, debido a la poca sensibilidad y solidaridad del alcalde Hirezi al realizar este tipo de acciones que solo golpean más a la economía viroleña.

Hirezi tiene tras sus espaldas que en las elecciones de 2018, resultó severamente cuestionado por la manera en la que fue declarado electo alcalde por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que en aquel momento esta institución era dominada por el FMLN; un mes después de las elecciones y con tan solo once votos a su favor sobre el candidato de ARENA, Hirezi resultó ganador de la cabecera departamental, no sin antes generar muchas críticas de que el triunfo fue ilegítimo y con fraude.

De acuerdo a los resultados oficiales del TSE, el alcalde Hirezi ganó la alcaldía de Zacatecoluca por una diferencia de 11 votos en las elecciones de 2018.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Zacatecoluca usará préstamo de $10 millones para pagar deudas, no para obras municipales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba