NACIONALESZACATECOLUCA

Encuesta UFG: Orsy Moreno obtiene el 40.4% de apoyo mientras que Hirezi sólo tiene el 24%

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló los resultados de la encuesta que realizó en el municipio de Zacatecoluca y a pocas semanas de las elecciones todo parece indicar que la ciudad tendrá nuevo alcalde.

El candidato de Nuevas Ideas, Orsy Swadhy Moreno, obtiene el 40.4% de apoyo de los viroleños, dejando muy por detrás al actual alcalde del FMLN, Francisco Hirezi, que sólo obtuvo el 24%.

ADEMÁS: Orsy Moreno inicia campaña con todo el apoyo del gabinete de gobierno y respaldo del Presidente Bukele

Ante la pregunta «en la escalde cero a diez, ¿qué nota le pondría al actual alcalde?, donde cero es malo y diez es excelente» los viroleños reprobaron al alcalde Hirezi dándole una nota de 5.82.

En el estudio presentado por el centro de estudios superiores, los viroleños también expresaron como uno de los principales problemas las calles y su mejoramiento, asimismo, resienten la falta de ayuda y apoyo en proyectos, recolección de basura, seguridad y el disgusto por los impuestos.

Por su parte, Orsy Swadhy resalta por ser una persona sin pasado político, algo que 41.0% de los encuestados toma como factor importante.

Uno de los errores más grandes del alcalde Hirezi, sería el préstamo que realizó a tan solo 3 meses antes de las elecciones, $10 millones de dólares que nadie sabe como han sido distribuidos y administrados; un audio hecho público por empleados de la misma municipalidad mostró la premura y la urgencia de Hirezi para que los proyectos se hicieran a la carrera con tal de dejar evidencia que esta trabajando de cara a las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba