PORTADAZACATECOLUCA
Tendencia

Alcalde de Zacatecoluca usará préstamo de $10 millones para pagar deudas, no para obras municipales

El alcalde efemelenista ocuparía un nuevo préstamo para pagar las deudas que irresponsablemente ha venido contrayendo durante su gestión

Recientemente se conoció que el alcalde de Zacatecoluca por el FMLN, Francisco Hirezi, aprobó con los votos de los concejales de su fracción, más el voto de un concejal de GANA y uno de ARENA, un millonario préstamo que asciende a más de $10 millones de dólares.

El hecho fue fuertemente criticado por la población ya que el crédito se adquiere sólo a cuatro meses de las próximas elecciones municipales de 2021, donde según la encuesta más reciente realizada en Zacatecoluca, el alcalde Hirezi podría perder la silla edilicia ante su contrincante de Nuevas Ideas, Orsy Swadhy.

LEA ADEMÁS: Fiscalía captura a cinco empleados de la alcaldía de Zacatecoluca acusados de Extorsión Agravada

Ante esto, se ha conocido en las últimas horas el destino del millonario crédito; de acuerdo a documentos oficiales de la municipalidad, el alcalde efemelenista ocuparía dicho préstamo para pagar las deudas que irresponsablemente ha venido contrayendo durante su gestión y pretende solventar adquiriendo un millonario préstamo más.

En detalle se conoció que los $10 millones 92 mil dólares, pagarían pasarelas de más de $50 mil dólares, préstamos a cajas de crédito como la de Ahuachapán por $36,500 dólares y caja de crédito de Sonsonate por $569,028.63.

A la caja de crédito del banco de los trabajadores salvadoreños por más de $800 mil dólares, la caja de crédito de Santiago Nonualco donde contrajo una deuda de $616,407.41, caja de crédito de Zacatecoluca por $482,179, entre otras.

Sumado a las críticas por el millonario endeudamiento en la que quedará sumida la comuna viroleña, también está el hecho de la clase de personas que trabajan con el alcalde después que se conociera públicamente, el pasado 21 de octubre, la captura de cinco trabajadores de esta alcaldía que pertenecen a una pandilla y fueron arrestados por el delito de extorsión agravada.

LE PODRÍA INTERESAR: Xavi Zablah asegura triunfo de Orsy Swadhy, candidato alcalde en Zacatecoluca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba