PORTADASEGURIDAD

Vicepresidente Ulloa desmiente publicación de La Prensa Gráfica que asegura Defensa pide rol político

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reaccionó y desmintió una publicación de La Prensa Gráfica que maliciosamente trastocó las aportaciones del ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, en la reunión de ayer de la comisión ad hoc que estudia reformas a la Constitución.

“Cada vez que publican titulares engañosos, ponen otro clavo al ataúd donde yace su credibilidad. ¡Vergüenza de periodismo mendaz!”, sostuvo el vicepresidente Ulloa.

Como un intento más por arremeter contra el estudio de la Carta Magna que realiza dicha comisión y continuar con el ataque sistemático al gobierno central, el medio de comunicación señala en su publicación que el ministro de la Defensa sugirió que los militares deben tener una participación política.

Sin embargo, el titular de Defensa, se refirió a que la constitución debe establecer hasta dónde la Fuerza Armada puede tener una participación en temas políticos y ejemplificó la discusión del presupuesto, en donde como ministro debe acudir ante los diputados y justificar el plan de gasto de dicha cartera de Estado y este es un tema meramente político y por tanto, inconstitucional.

Lea también: Salvadoreños se sienten más seguros en las calles gracias al Plan Control Territorial

«Nosotros, militares con el uniforme, hay veces hasta nos cohibimos de actuar como un ciudadano normal por la misma naturaleza de la institución», dijo el ministro, según el mismo medio.

Estudio de reformas se consulta con la ciudadanía

La comisión ad hoc realiza una consulta a escala nacional para conocer la visión de parte de la ciudadanía y de algunas instituciones sobre reformas que consideran importantes incluir en la Constitución.

Estas propuestas serán analizadas y presentadas ante la Asamblea Legislativa para un estudio más minuciosos y de encontrar apoyo entre los legisladores, podrían ser aprobadas pero deben ser ratificadas por el siguiente período legislativo.

Además: PNC y FAES son las instituciones mejor evaluadas por los salvadoreños según encuesta UCA

Botón volver arriba