PORTADASEGURIDAD
Tendencia

PNC y FAES son las instituciones mejor evaluadas por los salvadoreños según encuesta UCA

La población salvadoreña ha recuperado la confianza en la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) durante la gestión del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con el más reciente estudio hecho por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la imagen positiva de la FAES y la PNC, se duplicó en 2020 en comparación con los años anteriores, cuando eran de las instituciones más cuestionadas por la población.

La PNC y la FAES son dos de las instituciones pilares del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha generado resultados históricos en la baja de los indicadores de homicidios y otros delitos de alto impacto en el país.

En los anteriores gobiernos las dos instituciones eran poco confiables, según lo detalla el estudio. Ahora se encuentran entre los primeros escaños de confianza, solo superados por el Presidente.

Ver: Plan Control Territorial ha salvado la vida de casi 2 mil salvadoreños desde su funcionamiento

Cabe destacar que la Policía y la FAES resultaron mejor evaluadas que la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Asamblea Legislativa.

Además, los encuestados afirmaron que las dos instituciones son de las que más respetan las leyes y la Constitución de la República.

Aparecen arriba de otras instancias, como las alcaldías, la Procuraduría General de la República, medios de comunicación, la Corte Suprema de Justicia, entre otras.

El trabajo que la Policía y la Fuerza Armada ejecutan en el territorio ha mejorado en la relación con las comunidades tanto en el área rural y urbana.

Además: Plan Control Territorial logra que 2020 cierre como el año más seguro en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.