POLÍTICAPORTADA

Rector de la UCA destaca efectividad del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Durante una entrevista Oliva enfatizó en la rapidez y agilidad con la que el gobierno ha logrado vacunar a la mayor parte de la población salvadoreña, algo que permite que se tenga un manejo adecuado de la pandemia por la COVID-19.

Pese a ser un constante crítico del actual gobierno, presidido por Nayib Bukele, el rector de la Universidad Centroamericana (UCA), Andreu Oliva, destacó este miércoles la efectividad que ha mostrado el Ejecutivo en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en todo El Salvador.  

Durante una entrevista Oliva enfatizó en la rapidez y agilidad con la que el gobierno ha logrado vacunar a la mayor parte de la población salvadoreña, algo que permite que se tenga un manejo adecuado de la pandemia por la COVID-19 y evita que existan rebrotes masivos de contagios.

ADEMÁS: Hacienda interpondrá aviso ante FGR por más de $26 millones malversados durante emergencia por COVID-19

«Algo muy bueno que tiene le gobierno de Nayib Bukele es que es efectivo y cuando quieren hacer algo lo hacen y lo hacen rápido. Por ejemplo, el tema de la vacunación ha sido algo muy bien llevado, que se puede mejorar como todo, porque hay un grupo importante de la población que todavía no ha recibido ninguna de las dos vacunas, algunos porque no las quieren y otros porque les ha sido difícil llegar hasta los centros de vacunación. Es un gobierno, en ese sentido, efectivo, ágil, que hace las cosas rápido», dijo el rector de la UCA.

El control de la pandemia que las autoridades han hecho en El Salvador es un elemento que ha sido destacado a escala internacional. Esto en gran medida por la efectividad del Plan Nacional de Vacunación que se ejecutado en todo el territorio.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.