POLÍTICAPORTADA

Hacienda interpondrá aviso ante FGR por más de $26 millones malversados durante emergencia por COVID-19

Hasta el momento, según el ministro Zelaya, el Ministerio de Hacienda ha revisado los gastos usados por 66 municipalidades.

El Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, interpondrá un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) ante los hallazgos de malversación de fondos públicos por parte de varias alcaldías en el país, durante la emergencia de la COVID-19. Lo malversado asciende a una cantidad superior a $26 millones.

El titular de esta cartera de Estado explicó que, al revisar los $191.7 millones que la Asamblea Legislativa anterior asignó a las alcaldías de todo el país para que fueran usados en la atención a la emergencia provocada por la COVID-19, se han detectado una serie de gastos que no corresponden a lo establecido como atención a la emergencia y, también, una serie de gastos que no han sido documentados.

Hasta el momento, según el ministro Zelaya, el Ministerio de Hacienda ha revisado los gastos usados por 66 municipalidades.

En las cuales se han encontrado anomalías e irregularidades que ascienden a $24,926,000 en gastos que no aplican a los destinos y otros $2,741,000 que no han sido debidamente documentados.

El ministro aseguró que estas irregularidades serán presentadas ante la Fiscalía para que se tomen las medidas adecuadas por los presuntos cometimientos de delitos como peculado o malversación de fondos. Además, señaló que se continúa con la auditoría en las administraciones municipalidades restantes.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.