POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele anuncia para mañana la llegada del segundo lote de vacunas contra el COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anuncio esta tarde de miércoles en su red social twitter que mañana llega al país un nuevo lote de 33, 600 vacunas de AstraZeneca que servirán para vacunar a la segunda línea de Salud (trabajadores de la salud que no atienden directamente pacientes de COVID-19).

A la vez, detalló que estas dosis servirán para inmunizar al personal de primera línea que integran la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, y personal docente del sistema público y privado. Con este nuevo lote, el gobierno salvadoreño prevé acelerar el proceso de inmunización en el país.

Además: El 90% de los Salvadoreños confían en la gestión del presidente Nayib Bukele

«Aceleraremos el ritmo de la vacunación, ya que pronto recibiremos lotes más grandes; lo que nos permitirá vacunar a nuestra primera línea no sanitaria (Policía Nacional Civil, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y a todos los maestros del sistema público y privado)» Expresó el presidente.

El mandatario aclaró que en esta ocasión las vacunas provienen de la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19, COVAX.

El Gobierno recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus el 17 de febrero y ese día comenzó con la aplicación inmediata del fármaco al personal que enfrenta la pandemia en primera línea. El Salvador es referente a escala internacional por el exitoso manejo de la pandemia y sigue manteniendo las cifras más bajas de contagio y de letalidades en la región.

Lea también: Gobierno del Presidente Bukele entregará 400 patrullas nuevas a la PNC

Botón volver arriba