NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El 90% de los Salvadoreños confían en la gestión del presidente Nayib Bukele

La encuesta preelectoral de cara a los comicios del 28 de febrero, presentada el jueves por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), refleja que la población está satisfecha ante las medidas tomadas por el presidente de la república, Nayib Bukele, en el manejo de la pandemia.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI-UFG), Óscar Picardo, expresó durante la presentación del estudio que «esta sería la cuarta vez que el presidente obtiene una calificación muy alta en relación con su tiempo de gobierno», de acuerdo a los presentados en ocasiones anteriores por la misma institución.

La encuesta a 1,536 personas entre el 13 y 17 de enero de este año evidencia que las transferencias económicas de $300 al 75 % de los hogares, la distribución de alimentos, los aplazamientos de impuestos, la flexibilización regulatoria en bancos y la mejora de atención en los centros de salud fueron acciones claves para reducir el impacto de la pandemia en los salvadoreños.

LEA TAMBIEN: Gobierno ha invertido $11 millones en beneficiar a familias que necesitan mejorar sus viviendas

Ante la interrogante ¿qué nota le pondría al presidente Nayib Bukele por el manejo de la pandemia? La población otorgó una calificación de 8.87, respaldando la aceptación de las estrategias del mandatario para contener la crisis.

Esta percepción de la población ha generado que el Presidente rompa con la tradición de que los gobernantes solo tienen un alto porcentaje de aceptación en los primeros 100 días de su mandato.

Botón volver arriba