POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno del Presidente Bukele entregará 400 patrullas nuevas a la PNC

Pese a los bloqueos de ARENA y el FMLN para financiar el Plan Control Territorial, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, anunció esta mañana que están por adquirir 200 nuevas patrullas con fondos propios para la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, dijo que equiparan a la Corporación Policial con chalecos, casco táctico, cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial y mejor infraestructura para la PNC y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

De acuerdo con el funcionario, con los fondos para la Fase III que aprobará la nueva Asamblea Legislativa, podrían adquirir otras 200 patrullas más; es decir, 400 para combatir a las estructuras criminales.

Te puede interesar: Gobierno finaliza construcción de CUBO en comunidad Emanuel, Santa Ana

«Con la aprobación de los 109 millones de dólares para la Fase 3 del Plan Control Territorial vamos a comprar 200 patrullas nuevas (más las 200 que se adquieran de fondos propios) estaríamos incorporando en un año 400 patrullas nuevas a la PNC”, detalló.

Al mismo tiempo, el Ministro Rogelio Rivas condenó que, los actuales diputados hayan hecho recortes en el Presupuesto en inversión estratégica para tener mejores resultados en Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba