El Presidente Nayib Bukele, reaccionó rechazando que el fiscal general Raúl Melara, de prioridad al pago de salarios de los diputados, minimizando los casos de miles de empleados municipales afectados por años con retenciones indebidas.
«Durante años, tocan el salario de miles de empleados municipales, millones de dólares en retenciones indebidas, miles de familias afectadas por años y Raúl Melara en total silencio. Tocan el salario de los diputados, y en menos de 24 horas, Raúl Melara ya habla de antejuicio», enfatizó el Mandatario.
Lea también: Presidente Bukele critica que los diputados no quieren darles prioridad a los trabajadores para la transferencia de salarios
Por su parte, el fiscal abrió una investigación en contra del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya por petición de los diputados por el no pago de los salarios a la Asamblea, pese a que el funcionario dio la opción de pagar en primer lugar a los empleados administrativos y operativos, en segundo lugar a asesores y por último a los diputados.
Los diputados no han querido aprobar los fondos para el funcionamiento normal del Estado. Eso lo hemos visto todos (cómo han asignado dinero únicamente para ellos y para sus alcaldes). Es, entonces, responsabilidad del Ministro de Hacienda priorizar el gasto público y pagar primero lo más importante, lo urgente y por último, lo menos urgente. Por eso, que en el caso de la Asamblea Legislativa, nuestro Ministro ha pedido, a la junta directiva de la Asamblea, que nos permitan pagarle inmediatamente a los trabajadores legislativos, luego, cuando hayan más ingresos, a los asesores de los diputados y por último, a los diputados. Sin embargo, ellos decidieron no aceptar nuestra propuesta. Quieren que se les pague a ellos y a sus asesores ya. Secuestrando el sustento de miles de familias, para defender sus intereses personales.
Publicación en Facebook del Presidente Nayib Bukele
Le podría interesar: ARENA y FMLN pretenden utilizar a PNC para capturar a Ministro de Hacienda y llevarlo a Asamblea