NACIONALESPOLÍTICA

Presidente Bukele ante declaraciones de representante de la FED: ¿Pueden dejar de imprimir más dinero?

El Presidente de la FED consideró que es apropiado eliminar el adjetivo de "transitoria" a la valoración de inflación, ya que produce diferentes interpretaciones en el Banco Central.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que el gobierno de Estados Unidos debería dejar imprimir dinero ante las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, que dijo que es momento de retirar la palabra “transitoria” de la inflación que actualmente vive el país del norte.

“¿Pueden dejar de imprimir más dinero? Solo vas a empeorar las cosas. En realidad, es una obviedad”, aseguró el mandatario.

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ha testificado este martes ante el Comité de Banca del Senado de los Estados Unidos, donde aseguró que la inflación que actualmente vive Estados Unidos no es transitoria.

“La palabra ‘transitoria’ tiene diferentes significados para diferentes personas (…) Probablemente es el momento de retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir», indicó Powell.

Te puede interesar: BANDESAL firma acuerdo de cooperación con COVIAR de Argentina

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.