DEPORTESMUNICIPIOSPORTADA

Platense campeón vuelve a primera división

46 años después, Club Deportivo Platense vuelve a la liga mayor, en la gran final de la segunda división se enfrentaron contra el AD Destroyer a quienes les ganaron por un 2-1

Después de más de 4 décadas, el Club Deportivo Platense vuelve a primera división de fútbol profesional, ayer domingo se enfrentaron contra el AD Destroyer del puerto de La Libertad en el estadio Cuscatlán, para jugar la gran final de la segunda división.

El Destroyer llego motivado luego de coronarse campeón del torneo Clausura 2021 el pasado domingo 13 de junio, cuando ganaron por un gol en una dramática serie de tiros de penalti.

Esta vez la historia fue diferente, Platense ganó (2-1) y con ello logran el ascenso a la Liga Mayor de Fútbol, después de 46 años que no subía a la primera división y con ello le dan una gran victoria a todo el Municipio de Zacatecoluca y al departamento de La Paz.

Ante este triunfo los diferentes equipo de primera División le daban la bienvenida a Platense a través de redes sociales.

Platense, es uno de tres equipos en la historia del  fútbol salvadoreño en ganar el título de la máxima categoría en el año que asciende a primera división, suceso ocurrido en 1975.

El próximo torneo iniciará el 31 de julio y finalizará el 18 de diciembre, pero los equipos aún no tienen  fecha de inscripción.

También te puede interesar: «Las finales no se juegan, las finales se ganan»: Albert Fay Dessent a los jugadores del Platense

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba