POLÍTICAPORTADA

Nicaragua ahora tiene un nuevo «huésped distinguido» el expresidente Sánchez Cerén

Según Migración, Sánchez Cerén salió del país vía terrestre el pasado 5 de diciembre de 2020 con destino a Nicaragua, mismo país en que se encuentra asilado el expresidente Mauricio Funes, acusado de diversos actos de peculado y corrupción durante su gestión presidencial.

El pasado mes de diciembre, Salvador Sánchez Cerén, expresidente de la República salió rumbo a Nicaragua, sin embargo, 6 meses después, las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería aún no cuentan con registros de su regreso al país.

Según Migración, Sánchez Cerén salió del país vía terrestre el pasado 5 de diciembre de 2020 con destino a Nicaragua, mismo país en que se encuentra asilado el expresidente Mauricio Funes, acusado de diversos actos de peculado y corrupción durante su gestión presidencial, comprendida entre los años 2009 y 2014.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, confirmó la información sobre la salida del expresidente Cerén.

Sánchez Cerén ha sido también señalado por diversas publicaciones periodísticas de haber contribuido a alimentar un sistema de corrupción montado por los partidos ARENA y FMLN durante sus períodos presidenciales, con el cual desviaron millones de dólares del Estado hacia cuentas bancarias afines o relacionadas a ambos institutos políticos.

Cerén fue presidente de El Salvador entre los años 2014 y 2019, siendo el segundo en ocupar la silla presidencial bajo la bandera del FMLN.

También te puede interesar: «Habrá Ley del Agua»: Diputado Ernesto Castro

Un comentario

  1. Pírrico el Brozo Sanabria, que ya se sabe es un personaje oscuro y oportunista y de intenciones macabras. Si tienen acusaciones bien argumentadas, porqué no han logrado traer a esos corruptos de regreso con auxilio de la INTERPOL? Patéticos! Buenos son para las redes sociales y para la falacia, pero inoperantes como gobierno.

Botón volver arriba