NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Habrá Ley del Agua»: Diputado Ernesto Castro

El presidente del Órgano Legislativo y diputado de Nuevas Ideas afirmó que la actual legislatura trabajará para la aprobación de la Ley del Agua en El Salvador.

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó ayer por la noche que «habrá Ley del Agua» en El Salvador, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que la próxima semana el Órgano Ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para Ley del Agua, la cual espera que la actual legislatura la apruebe en menos de 90 días.

«Habrá Ley del Agua», publicó ayer el diputado Castro, afirmando de forma escueta pero contundente, el objetivo que la bancada de Nuevas Ideas tendrá desde el momento en que reciban la propuesta que enviará el Órgano Ejecutivo la próxima semana.

El pasado mes de marzo, el presidente Bukele vetó una Ley de Agua aprobada por la pasada Asamblea Legislativa, argumentando que no sancionaría ningún decreto que esa legislatura aprobará, ya que no respondía a las necesidades de la población. Además, anticipó que esperaría a que la actual legislatura tomará posesión para iniciar el proceso de una ley que fuera para beneficio de todos los salvadoreños.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que enviará a la asamblea legislativa una propuesta de Ley del Agua en los próximos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba