NACIONALESPORTADA

Nayib Bukele fue ovacionado durante su participación en foro en EE. UU.

En declaraciones a la prensa señaló que la administración demócrata de Joe Biden no tiene a El Salvador dentro de sus prioridades, como sí la tuvo el republicano Donald Trump.

El presidente de la república, Nayib Bukele, fue ovacionado antes, durante y después de su discurso el jueves pasado en Washington, Estados Unidos (EE. UU.), al participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el foro de conservadores más grande e influyente del mundo.

Desde la presentación oficial —previo al inicio de su alocución—, Bukele recibió la ovación del público en el auditorio, que también coreó su apellido y se puso de pie en varias ocasiones para aplaudir su mensaje.

El recibimiento dado al jefe de Estado salvadoreño no pasó desapercibido por los medios de prensa internacionales y por los organizadores del evento que cada año se lleva a cabo en suelo estadounidense.

«Los asistentes a la CPAC se presentaron en cantidades enormes para unirse al presidente @nayibbukele en nuestra lucha contra el globalismo», escribió la CPAC en X. La agencia AP, por su parte, en una nota sobre la intervención del mandatario salvadoreño subida en su cuenta de X, destaca, entre otras cosas, que «el presiden te de El Salvador, Nayib Bukele, recibió una bienvenida de estrella de rock el jueves en una reunión conservadora en las afueras de Washington, cuando instó a la gente a “luchar sin pedir disculpas” contra lo que llamó “fuerzas oscuras”».

Tras su mensaje, Bukele se dirigió al público para interactuar con los asistentes, que de paso aprovecharon el momento para tomarse fotografías.

El jefe de Estado también fue ovacionado a la salida del evento por salvadoreños y ciudadanos de otros países, quienes lo esperaban para saludarlo y registrar con sus teléfonos el momento.

Lea También: Presidente Bukele: «Tomó 250,000 vidas y un milagro para recuperar nuestro país»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba