NACIONALESPORTADA

El Salvador y Perú estrechan lazos comerciales en foro empresarial encabezado por Félix Ulloa y Keiko Fujimori

Las autoridades destacaron el avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y promovieron nuevas inversiones en un encuentro con el sector privado.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la presidenta de Perú, Keiko Fujimori, encabezaron este sábado el desayuno empresarial «Perspectivas económicas, oportunidades de comercio e inversiones entre el Perú y El Salvador», orientado a fortalecer el intercambio bilateral y dinamizar la atracción de capitales.

Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa expuso el plan de desarrollo salvadoreño, destacando que, tras consolidar la seguridad bajo la gestión del presidente Nayib Bukele, el país concentra sus esfuerzos en el crecimiento económico, la capacitación del talento humano y la integración regional. Asimismo, subrayó la importancia de las alianzas público-privadas para potenciar el sector productivo y la competitividad exportadora.

Por su parte, la mandataria peruana reconoció los avances de El Salvador en materia de seguridad y resaltó la estabilidad macroeconómica de su nación como plataforma atractiva para los negocios. Fujimori enfatizó los progresos en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) e invitó a los empresarios salvadoreños a explorar nuevas oportunidades de inversión y encadenamiento productivo.

Al encuentro asistieron ministras de Estado, representantes de Invest in El Salvador, líderes gremiales, diplomáticos y legisladores, reafirmando el compromiso de ambas naciones por impulsar la cooperación económica.

Lea también:El Salvador entrega reconocimiento al embajador de China, Zhang Yanhui, al culminar su misión diplomática

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba