NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele: «Tomó 250,000 vidas y un milagro para recuperar nuestro país»

El presidente expuso ante la CPAC, en Washington, EE. UU., que muchos pandilleros fueron deportados a El Salvador durante la administración del demócrata Bill Clinton.

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó ayer en su disertación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en la que participó como invitado especial, los logros en seguridad pública que tiene El Salvador y que lo han llevado a posicionarse como el país más seguro de América Latina.

«Tomó 50 años, 250,000 vidas, un tercio de la población desplazada y un milagro para recuperar nuestro país», afirmó Bukele ante la asamblea de la CPAC, la reunión de conservadores más grande e influyente del mundo.

«Se requirió un milagro para recuperar nuestro país. No es fácil recuperarse. De hecho, todos los expertos dijeron que era imposible y, además, no quieres esperar 50 años y tal vez esperar un milagro para salir del infierno», dijo el jefe de Estado.

Bukele fue ovacionado en muchas ocasiones durante su alocución al público, que incluyó a salvadoreños, quienes también en reiteradas veces corearon su apellido.

El mandatario profundizó sobre el problema heredado de las pandillas y explicó que la administración del expresidente estadounidense Bill Clinton deportó a jóvenes que habían huido de El Salvador.

«Deportó a muchos de esos pandilleros, sin decirnos que eran pandilleros […] Eran criminales, vagaban libres y reclutaban jóvenes, miles de jóvenes salvadoreños para unirse a las pandillas», expuso a los asistentes.

Lea También: Suben a 17 los días con cero homicidios en El Salvador en febrero 2024

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba