NACIONALESPORTADA

Nayib Bukele es electo presidente con 2,701,725 votos válidos

El mandatario logró la cantidad de votos más alta en la historia de las elecciones en El Salvador. Los resultados del FMLN, que quedó en segundo lugar, apenas representan el 7.55 % de los votos obtenidos por el gobernante, electo para un nuevo quinquenio.

Nayib Bukele ganó la presidencia de la república con el partido Nuevas Ideas para el periodo 2024-2029 con 2,701,725 votos válidos, el récord más grande de sufragios que ha logrado recibir un gobernante en toda la historia de El Salvador.

Los datos finales y oficiales son el fruto del 100 % de las actas que fueron procesadas en el escrutinio final de la elección presidencial por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de cinco días de que se llevó a cabo la jornada electoral.

Nayib Bukele destacó en la red social X que, en la elección de 2019, cuando compitió por primera vez por la presidencia de la república, fue electo con 1,434,856 votos válidos, lo que representa un aumento de 1,266,869 votos válidos en relación con la elección del domingo pasado. La presidenta del TSE, Dora Martínez, instó a los partidos políticos «a aceptar la voluntad del pueblo salvadoreño» en las urnas.

Con un amplio margen de diferencia en el número de los votos, el candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, (quien todavía se niega a reconocer su derrota en las urnas) quedó en segundo lugar, con 204,167 votos válidos.

Eso indica que el resultado electoral del FMLN es apenas el 7.55 % de los votos obtenidos por presidente Nayib Bukele. Asimismo, la votación del partido de izquierda equivale a 13.23 veces dentro de los votos obtenidos por el mandatario salvadoreño, cuyo triunfo ya fue reconocido por los Estados Unidos, Europa y por organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea También: Presidente Bukele estará presente en Conferencia Política de Acción Conservadora

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba