NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda retira de Asamblea iniciativa del Fideicomiso ante negativa de diputados en aprobarlo

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, hizo efectivo el retiro de la iniciativa del fideicomiso para las MIPYMES que el Gobierno solicitó ante la Asamblea Legislativa, misma que negó los fondos al no aprobarlo.

«Presidente Nayib Bukele, de acuerdo a su instrucción retiré la Iniciativa por $354.2 millones para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas. La última discusión del tema en la Asamblea Legislativa fue el 24 de agosto, sin tener dictamen a favor», comunicó el Ministro Zelaya.

LEA TAMBIÉN: «37 mil empresas serán beneficiadas con fideicomiso del Gobierno»

«La razón de rescindir nuestra solicitud es porque a esta fecha la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto no ha emitido dictamen favorable al proyecto de Ley en mención, y no se observa que exista la voluntad de aprobar en el breve plazo la incorporación de dichos recursos al Presupuesto vigente» dicta parte de la carta enviada por Hacienda.

LEA TAMBIÉN: «Conozca los requisitos para optar a los fondos de $360 millones que Gobierno otorgará a las MIPYMES»

Ante esto, el presidente Nayib Bukele mostró su indignación ante el bloqueo que ciertos diputados realizan al Gobierno afectando principalmente a la población salvadoreña, sin embargo, como parte del esfuerzo que el Ejecutivo realiza, se logró financiar el fideicomiso al 100%.

«Bloquearon los recursos para decenas de miles de empresas y cientos de miles de trabajadores. Pero gracias a Dios y a la confianza de la banca local, logramos fondear al 100%, el Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas», aseguró el Presidente Nayib Bukele.

El Gobierno anunció que se lograron poner $600 millones en CETES, lo que permitirá invertir para que las empresas se recuperen luego de los estragos económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba