POLÍTICAPORTADA
Tendencia

37 mil empresas serán beneficiadas con fideicomiso del Gobierno

El Presidente Bukele aseguró que el fideicomiso para apoyar a las empresas se pensó desde marzo, cuando inició la pandemia; y aunque los fondos siguen retenidos en la Asamblea, el Gobierno consiguió los fondos de otro lado para apoyar a las MIPYMES

Un estimado de 37 mil micro, pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (Firempresa) anunciado esta noche por el Presidente de la República, Nayib Bukele, desde la Casa Presidencial.

El Gobernante explicó que ya se cuenta con $600 millones que serán destinados para inyectar fondos a las empresas y lo mejor de todo es que no se trata de un préstamo, no tendrán que devolverlo.

Es decir, el Gobierno pagará el 50 % de la planilla de las empresas de febrero o de diciembre, la que al propietario le convenga.

El pago se hará por medio de dos desembolsos de $70 millones cada uno, las transferencias se harán en octubre y noviembre a través de los bancos Hipotecario y de Fomento Agropecuario.

Los únicos requisitos que deben cumplir las empresas para poder optar a este beneficio son: Que sean de menos de 99 empleados y que facturen menos de 7 millones por año, tiene que ser afectados por la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Presidente Nayib Bukele confirma que no habrá aumento ni nuevos impuestos

“La idea es reducir el impacto económico de la pandemia y no queremos que continúe, queremos ayudar a resolver, es difícil decir que no va a haber impacto, en todo el mundo lo ha habido y El Salvador no está excento de eso”, expresó el Presidente de la República.

El Gobierno echará andar otro programa de ayuda con el fideicomiso para las Mipymes formales, tendrán acceso a créditos blandos “hay dos formas de resolver una crisis; nos contraemos o impulsamos, nosotros elegimos impulsar…”, agregó el mandatario.

Los créditos que se otorgarán serán a una tasa anual del 3 % para las empresas, el plazo será de 10 años, con periodo de gracia de un año para el pago de la primera cuota.

LE PODRÍA INTERESAR: Presidente Bukele logra aprobación de $600 millones para ayudar a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba