NACIONALESPORTADA

Ministra de Vivienda lidera esfuerzos de rehabilitación en el CUBO de Nuevo Cuscatlán

El CUBO de Nuevo Cuscatlán es un proyecto emblemático que se materializó durante el mandato del Presidente Nayib Bukele cuando era alcalde.

Este miércoles, en un importante paso hacia la revitalización de espacios públicos en El Salvador, se llevó a cabo un recorrido por el CUBO de Nuevo Cuscatlán. El propósito de este encuentro fue discutir y planificar la gestión de cooperación dirigida a la rehabilitación de este emblemático lugar, y la encargada de ejecutar esta acción es la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, de acuerdo a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, Laura Almirall, representante de ACNUR El Salvador, y el director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín. Estas acciones forman parte de un proceso de remodelación integral para que el CUBO cumpla con el fin para el cual fue originalmente se concibió.

El CUBO de Nuevo Cuscatlán es un proyecto emblemático que se materializó durante el mandato del Presidente Nayib Bukele cuando era alcalde. Ahora, este exitoso modelo se está replicando en todo el territorio salvadoreño como parte de una iniciativa destinada a recuperar espacios públicos de alta calidad y brindar a la comunidad áreas adecuadas para el esparcimiento y la convivencia.

LEA MÁS: «Estamos celebrando la verdadera independencia, ahora somos un país soberano», Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la importancia de esta iniciativa y anunció que se destinarán recursos significativos para su rehabilitación. Por su parte, Laura Almirall, representante de ACNUR El Salvador, ofreció su apoyo al proyecto proporcionando equipamiento, que incluirá computadoras, zonas de juegos, libros y otros elementos esenciales para enriquecer la experiencia de quienes visiten el CUBO.

Para este propósito, se asignarán fondos por un total de $11,000 para llevar a cabo las mejoras necesarias en este espacio público, con el propósito de crear un ambiente acogedor y propicio para actividades recreativas y culturales.

La rehabilitación del CUBO de Nuevo Cuscatlán representa un importante paso hacia la revitalización de espacios públicos en El Salvador y refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la mejora de la calidad de vida de los salvadoreños a través de la creación y renovación de lugares de encuentro y esparcimiento.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba