NACIONALESPORTADA

«Estamos celebrando la verdadera independencia, ahora somos un país soberano», Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción son algunas de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele que han convertido a El Salvador en uno de los países más seguros de Latinoamérica.

Este 15 de septiembre, El Salvador celebra el Día de la Independencia, y el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en «Entrevista AM», destacó que el país se encuentra «celebrando la verdadera independencia», y que «ahora somos un país soberano, en libertad, pero, sobre todo, con esa seguridad que nos permite recuperar la esperanza».

«Ahora no, y como sociedad debemos entender que ya no somos ese país donde las organizaciones internacionales nos dieran esa receta perversa, para que nunca saliéramos de esa violencia donde nos encontráramos (…) Ya no somos un país que está queriendo que alguien venga a decirme cómo hacerlo, estamos para poder ofrecerles el camino, lo que hemos hecho, la experiencia a nivel de investigación; inteligencia y la coordinación entre las instituciones», declaró el ministro Villatoro, en «Entrevista AM».

El Salvador se convirtió en uno de los países más seguros de Latinoamérica, a raíz de la estrategia de seguridad pública que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele, en la cual se incluye el Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, que han permitido erradicar a las pandillas que amenazaron a la población salvadoreña durante décadas.

«Por muchas décadas estas organizaciones terroristas tuvieron secuestrado a más de seis millones de salvadoreños, pero el presidente Nayib Bukele preparó el Plan Cuscatlán (…) Hemos tenido la capacidad de transformar el país que recibimos», destacó el ministro Villatoro.

El titular de Seguridad indicó que el Plan Cuscatlán cuenta con ejes de trabajo en materia de seguridad implementados bajo un estudio de El Salvador que abarcó las tres décadas que antecedieron al actual Gobierno del presidente Bukele.

«A 20 días de haber asumido la actual presidencia, el Presidente Nayib Bukele lanza el Plan Control Territorial que al final es lo que nos permite orquestar con las instancia y comenzar el trabajo», también explicó que «la Asamblea era manejada por la oposición, los mismos que habían manejado por 30 años este país».

Lea También: Corte de Cuentas conmemora 202 años de Independencia Patria

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba