
Los diputados que conforman la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Nueva Asamblea Legislativa dictaminaron favorable para reformar los artículos 261 y 263 del Código Procesal Penal, en el sentido se castigue hasta con cuatro años de cárcel a toda persona que cometa actos de crueldad animal.
La penalidad será adjudicada a toda persona que genere lesiones graves a los animales de compañía o domesticados que menoscaben gravemente su salud o sometiere a explotación sexual. La sanción a imponer será de 2 a 4 años de prisión.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Legislación, Marcela Pineda, explicó que, las sanciones irán desde leves a graves; al mismo tiempo, mencionó que conllevará una responsabilidad de los dueños, las veterinarias y la población en general.
"Lo que estamos buscando es proteger a los animales. Este cuerpo normativo viene a fortalecer y a trasladar responsabilidades. Las municipalidades también tienen un papel importante en el cumplimiento de esta ley", diputada @MarcelaPinedaSV.
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 8, 2022
Te puede interesar: Funcionarios culminan diplomado Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana