NACIONALESSEGURIDAD

Maltratadores de animales podrían pasar hasta 4 años en la cárcel

La normativa establece que las penas se aumentarán hasta en una tercera parte cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: se hubiese utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal

Los diputados que conforman la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Nueva Asamblea Legislativa dictaminaron favorable para reformar los artículos 261 y 263 del Código Procesal Penal, en el sentido se castigue hasta con cuatro años de cárcel a toda persona que cometa actos de crueldad animal.

La penalidad será adjudicada a toda persona que genere lesiones graves a los animales de compañía o domesticados que menoscaben gravemente su salud o sometiere a explotación sexual. La sanción a imponer será de 2 a 4 años de prisión.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Legislación, Marcela Pineda, explicó que, las sanciones irán desde leves a graves; al mismo tiempo, mencionó que conllevará una responsabilidad de los dueños, las veterinarias y la población en general.

Te puede interesar: Funcionarios culminan diplomado Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.