NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

William Soriano: “Luis Mario Rodríguez manejaba una cantidad impresionante de fondos que no logró justificar”

Según un informe de la Sección de Probidad, Luis Mario Rodríguez, tuvo varios depósitos bancarios que no pudo justificar, como por ejemplo los abonos que recibió de la empresa del exfiscal general, Raúl Melara Morán y los depósitos de El Diario de Hoy.

Luis Mario Rodríguez, fungió como secretario para asuntos jurídico de la Presidencia, en la administración del exmandatario Elías Antonio Saca, compareció ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios de ARENA y el FMLN con dinero provenientes de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.

El excolaborador de Saca entre 2004 y 2008, actualmente Director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), admitió, que cuando estuvo en el cargo recibió de la Presidencia de la República dos remuneraciones que se acercaban a los $11,000.

El pasado 21 julio, Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, revelaron los nombres de varios funcionarios de esa administración a quienes se les entregaron sobresueldos. Entre esas personas figuraba Rodríguez.

Documentos revelan que, entre 2006 y 2007, Rodríguez recibió $27 mil de parte de El Diario de Hoy, «en concepto de honorarios», pese a que no existía una relación laboral entre ambas partes. El exfuncionario, de nuevo, se negó a explicar por qué la empresa mediática le hacía ese desembolso de dinero.

El informe de la Sesión de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al que la mesa legislativa ha tenido acceso, indica que Rodríguez también recibió dinero, sin justificar, de una empresa del exfiscal general, Raúl Melara. Asimismo recibió fondos de una empresa San Juan Macías, situada en Panamá.

Durante el interrogatorio, el exfuncionario se negó a explicar a los diputados el origen de más de $200,000 que, según un informe de la Sección de Probidad, no pudo justificar al terminar su cargo.

También te puede interesar: Forbes destaca que El Salvador es el único país de la región donde la población está satisfecha con su Presidente

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba