NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Javier Argueta: “FMLN y ARENA están unidos al PDC y decidieron no aprobar los fondos para FOMILENIO”

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, expresó esta mañana que los diputados de la Asamblea Legislativa se han cerrado a la aprobación de fondos para Fomilenio II a causa de un tema electoral.

«Los partidos FMLN y ARENA están unidos al PDC y decidieron no aprobar los fondos para completar Fomilenio II», expresó el asesor jurídico de la presidencia durante una entrevista televisiva en canal TVO.

LEA TAMBIÉN: Salvadoreños ven a ARENA y al FMLN como partidos corruptos

Argueta, además instó a los diputados a dejar de lado los temas electorales y solicitó que voten a favor de la aprobación de los recursos antes de que finalice el nuevo plazo que otorgó Fomilenio II a El Salvador.

«Los diputados solo tienen que apretar el botón (para votar a favor de los fondos de FOMILENIOII); tienen tiempo hasta el 7 de enero para hacerlo”, reiteró el asesor jurídico de la presidencia.

LEA TAMBIÉN: 36 obras están en riesgo ante la poca voluntad de diputados de asignar fondos para FOMILENIO II

Javier Argueta, también explicó que si no se aprueban los fondos con prontitud se dejarán incompletas obras como escuelas, pasos fronterizos y bypass; además se tendrá consecuencias jurídicas como arbitrajes y responder a demandas.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba