NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

36 obras están en riesgo ante la poca voluntad de diputados de asignar fondos para FOMILENIO II

Los contratos de al menos 36 obras de infraestructura que forman parte del programa de cooperación FOMILENIO II están en riesgo de ser suspendidos por la falta de asignación de fondos por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

De las 36 obras, 23 están orientadas a centros escolares, siete relacionadas con la facilitación del comercio, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos sistemas de agua potable, un baipás y un sistema de riego.

LEA TAMBIÉN: Obras de infraestructura escolar están en riesgo por falta de aprobación de fondos para FOMILENIO II

De esos fondos ya se consiguieron $55 millones por medio de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y aunque este ya está aprobado y ratificado por la Asamblea Legislativa, la asignación está entrampada.

Además se afectaría el equipamiento de un comité sectorial de formación técnica y profesional y se afectaría la fase final de formación y certificación de alrededor de 200 técnicos en diversas especialidades de aeronáuticas.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba