NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Javier Argueta enlista actores políticos que tendrían responsabilidades tras financiar oenegés fachada

Los mencionados han sido los diputados de la Comisión de Hacienda, el presidente y la junta directiva que asignaban los fondos, los técnicos , los representantes legales de las oenegés que recibieron fondos y las juntas directivas.

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, enlistó este lunes a todos los posibles actores políticos y sociales que podrían tener responsabilidades penales por haber financiado y despilfarrado el dinero del pueblo salvadoreño al dirigirlo a oenegés fachada.

Argueta señala que algunos actores son: los miembros de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa (del periodo anterior); los representantes legales de las oenegés que recibieron los fondos y que no se ocuparon para los fines sociales; personas que conforman las juntas directivas de las ONG.

También a todas las personas que representaron a las oenegés que recibieron dinero de manera ilícita. La Comisión Antifachada que investiga los casos, señala que las oenegés recibieron hasta $279 millones del Estado.

Te puede interesar: ARENA y FMLN entregaron hasta $279 millones de fondos públicos a oenegés

Botón volver arriba