POLÍTICAPORTADA

ARENA y FMLN entregaron hasta $279 millones de fondos públicos a oenegés

El presidente de la República Nayib Bukele, aseguró que gran parte de ese dinero fue para beneficiar campañas de partidos políticos y para la compra de voluntades al interior del Órgano Legislativo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta noche que más de $270 millones provenientes de fondos públicos fueron entregados por parte de las Asambleas Legislativas anteriores a un grupo de organizaciones no gubernamentales, según lo investigado por una comisión especial conformado por diputados de la nueva Asamblea.

«En los últimos dos Gobiernos, el FMLN, junto con ARENA, entregaron más de $279 millones de dólares del pueblo salvadoreño a ONG’s, la mayoría de fachada. Mucho de este dinero fue triangulado para comprar voluntades, construir mayorías, financiar campañas y engordar billeteras», aseguró el presidente desde su cuenta de Twitter.

El mandatario también remarcó el trabajo de la actual Asamblea Legislativa, encabezada por el partido Nuevas Ideas, a través de la comisión especial, la cual investiga la asignación de fondos de parte del Órgano Legislativo a este grupo de oenegés presuntamente vinculadas a partidos políticos y a grupos de poder.

«Los diputados de la @BancadaCyan tienen menos de 2 meses de estar en sus curules, pero ya destapan esta corrupción. Falta mucho por hacer, pero una promesa que siempre se le hizo al pueblo salvadoreño fue que los corruptos pagarán y que devolverán lo robado. Hora de cumplir», agregó el presidente.

El pasado 23 de junio, el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró haber recibido información sobre posibles entregas de auditorías y finiquitos exprés por parte de la Corte de Cuentas de la República (CRR) a organizaciones no gubernamentales (ONG) que han recibido fondos públicos anteriormente.

Te puede interesar: Tercer hombre más rico de México afirma que Bitcoin será de beneficio para El Salvador

Botón volver arriba