MUNICIPIOSPORTADA

Gustavo Acevedo pide que FGR investigue a la Alcaldesa Milena de Escalón por posibles actos de corrupción

El candidato de la Alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, solicitó este día una investigación contra la alcaldesa del partido ARENA, Milena de Escalón, quien presuntamente realizó diferentes actos de corrupción al firmar un contrato con ciertas irregularidades en luminarias públicas.

De acuerdo a Gustavo Acevedo, el contrato en la compra de luminarias públicas tendría un sobreprecio de hasta cuatro veces el valor de mercado, es decir a los santanecos les costó alrededor de $ 13 Millones dicho proyecto. También señaló que el contrato tiene un interés altísimo del 10% anual.

LEA TAMBIÉN: «Gustavo Acevedo: «La oposición busca desarticular el #PlanControlTerritorial, por ser exitoso»»

Otros de los delitos que se le señala a la actual alcaldesa del partido ARENA es haber contraído la deuda a largo plazo; y como consecuencia de la categoría en la cual está clasificada la Alcaldía (C). A lo cual Gustavo Acevedo catalogó: “la peor de la historia”, además de ser considerada ilegal “pues no podían endeudarse más, y de esa manera dejar en las peores condiciones financieras a la municipalidad.”

Todos estos posibles delitos, se le suma al último escándalo, donde la alcaldesa afirmó que una simple parada de autobuses costó alrededor de $40,000. Todas estas acciones han hecho que diferentes ciudadanos santanecos condenen estos presuntos casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: «Gustavo Acevedo trabajará junto al Gobierno para llevar proyectos innovadores a Santa Ana»

Por su parte, Gustavo Acevedo fue contundente y exigió a la FGR, Corte de Cuentas y CICIES que se investigue a la Alcaldesa Milena de Escalón, por la posible comisión de delitos.  Al final del mensaje Acevedo dejó entrever que esa denuncia será la que realice en su primer día como alcalde de Santa Ana : “ay que Nervios, ya estoy ensayando para mi primer día como Alcalde de Santa Ana”.

Botón volver arriba