NACIONALESPORTADA

Gobierno realiza campaña de fumigación

Autoridades hacen un llamado a las familias a evitar la acumulación de agua en recipientes como floreros, llantas viejas y otro tipo de utensilios utilizados en los hogares, para mantener el líquido que no es estrictamente para consumo y uso doméstico.

Este miércoles, empleados de varias instituciones del Gobierno, coordinadas por el Ministerio de Salud, realizan fumigaciones casa por casa en varios municipios, para combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Las jornadas, que incluye entrega de abate a las familias, se llevan a cabo en los municipios de Nueva Concepción, San Pedro Perulapán y San Miguel, conformó la Dirección General de Protección Civil.

Desde días antes de la entrada de lleno de la época lluviosa al territorio salvadoreño, las autoridades de Salud en coordinación con los comités municipales de protección civil iniciaron con las jornadas de fumigación, debido a que es cuando más se reproduce el mosquito.

Los empleados aprovechan para hacer un llamado a las familias a evitar la acumulación de agua en recipientes como floreros, llantas viejas y otro tipo de utensilios utilizados en los hogares, para mantener el líquido que no es estrictamente para consumo y uso doméstico.

También te puede interesar: Las lluvias continuarán este miércoles informó el Ministerio de Medio Ambiente

Botón volver arriba