NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno lanzará billetera electrónica que otorgará $30 en bitcoin

El presidente Nayib Bukele ha detallado que el gobierno dará $30 en su equivalente de bitcoin, para que se familiaricen en el manejo de la criptomoneda.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que la billetera virtual (Wallet) del Gobierno se llamará “Chivo” y por su apertura los salvadoreños recibirán $30 dólares en BTC (bitcoin), el cual servirá para consumo.

“Entre más «wallets» hay en el país, más se multiplica el dinero”, lo que generará mayor dinamismo en la economía, indica el presidente Nayib Bukele.

«La capitalización del mercado del bitcoin en el mundo es de más de $600,000 millones. Si hacemos esto, los inversionistas y turistas que poseen este capital van a venir a El Salvador y van a beneficiar a la economía del país»: Presidente Bukele.

Cabe resaltar que dentro de la wallet del Gobierno, podrás hacer pagos y enviar dinero de forma directa a tus contactos. Tú elegirás si haces uso de los bitcoin o de los dólares, si es que tienes ambas monedas en tu wallet.

Además que siempre se tendrá un registro de pagos y depósitos.

ADEMÁS: FMLN y ARENA pagaron a pandillas más de $600,000 para que votaran por Sánchez Cerén y Norman Quijano

Botón volver arriba