CULTURA

Gobierno anuncia reapertura de espacios culturales desde el próximo 3 de octubre

La Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición ofreció en agosto pasado, una charla virtual sobre cómo se preparan para la reapertura de los espacios culturales, de acuerdo a los protocolos sanitarios ante el COVID-19 recomendados por el Ministerio de Salud (MINSAL).

El director nacional de Museos y Salas de Exposición, José Heriberto Erquicia, explicó en ese momento, que iniciaban a trabajar en los protocolos para el reinicio seguro de las labores de los empleados del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, Museo de Historia Natural de El Salvador, Museo Regional de Oriente y de Occidente, Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, Pinacoteca Nacional y Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional​.

Por su parte la Ministra de Cultura, Sue Callejas, confirmó que el este próximo 3 de octubre se abrirán los espacios culturales como parques arqueológicos y otros espacios que están bajo la administración de dicha institución.

La preparación de la reapertura incluye la desinfección y ventilación de las salas de exhibición, el diseño de recorridos guiados de grupos pequeños con medidas de distanciamiento físico, la instalación de lavamanos móviles en el exterior, la generación de material informativo digital y la venta de boletos de ingreso a través de la plataforma Market SV, entre otros.

“La pandemia fue dura para el sector cultural y artístico”, manifiesta la titular de Cultura. Agregó que los artistas ha sido afectados por todos los eventos cancelados, por lo que ha sido necesario adaptarse a la nueva normalidad aplicando protocolos de bioseguridad para seguir adelante.

“De qué sirve que tengamos actividades sino tenemos salud. Es necesario que nos sigamos cuidando y guiándonos a la nueva realidad”, enfatizó Callejas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba