POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

FGR y PNC concretan extinción de dominio sobre sede central de ARENA por Caso Taiwán

El bien pasará al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). El embargo incluye un inmueble ubicado en Ahuachapán, así como alrededor de 18 vehículos pertenecientes al partido de oposición.

Esta tarde las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC), concretaron la extinción de dominio del edificio de la sede central de ARENA, por el Caso Taiwán.

Luego de que las autoridades ingresaran a las edificaciones, ubicadas sobre la prolongación de la Calle Arce, en la colonia Flor Blanca, se procedió a retirar las fotografías de los expresidentes de la República, por parte de ese partido, así como las de su fundador, Roberto d’Aubuisson.

Luego dieron una conferencia de prensa, en la que el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que: «Este partido político cobardemente utilizó ese donativo para una campaña. No es de sorprenderse, si hasta negociaron con criminales para estar en el poder».

Por su parte el titular de la FGR, Rodolfo Delgado aseguró que: «Vamos a presentar el informe correspondiente al juez, para tener claro cuánto es lo que se ha cautelado esta tarde».

Te puede interesar: ARENA y FMLN planeaban aprobar Ley del Agua discutida en un grupo de WhatsApp

Botón volver arriba