POLÍTICAPORTADA

ARENA y FMLN planeaban aprobar Ley del Agua discutida en un grupo de WhatsApp

«Los anteriores partidos querían oficializar a última hora una ‘Ley del Agua’ que discutieron en un grupo de WhatsApp. Donde se pusieron ahí de acuerdo sobre lo que les enviaban sus patrones», reveló Christian Guevara, jefe de fracción de la Bancada Cyan en su cuenta de Twitter.

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, reveló que los diputados de la legislatura pasada pretendían aprobar una «Ley del Agua» discutida a través de un grupo de WhatsApp.

La discusión más reciente, es decir la que tuvieron los diputados salientes, duró 15 años y estuvo marcada por la displicencia de algunos diputados los cuales no generaron ningún resultado.

«Les dejo el dato: Los anteriores partidos querían oficializar a última hora una ‘Ley del Agua’ que discutieron en un grupo de Whatsapp. Donde se pusieron ahí de acuerdo sobre lo que les enviaban sus patrones. Hoy sí vamos a escuchar a todos los sectores», reveló Guevara en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este día, los diputados de la Comisión Ad Hoc que estudia el Proyecto de Ley General de Recursos Hídricos sesionó con la participación de 13 universidades de El Salvador, públicas y privadas para conocer sus aportes al tema. En los próximos días, esta comisión también escuchará las opiniones de las juntas de agua, de organizaciones de la sociedad civil, al sector agroindustrial, y organizaciones religiosas, católicas y evangélicas.

La iniciativa de ley busca responder a las deudas históricas relacionadas con el acceso garantizado al agua potable, a la calidad del suministro y a un servicio digno para todos los salvadoreños. Evitando con ello que grupos de oposición intenten hacer del agua un negocio.

Te puede interesar: Gobierno envía a trabajadores salvadoreños a Canadá mediante el Programa de Migración Laboral

Botón volver arriba