POLÍTICAPORTADA

Estados Unidos oficializa extensión del TPS hasta octubre de 2021 para los salvadoreños

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, publicó hoy 9 de diciembre en el Registro Oficial el anuncio de la nueva prórroga del Estatus de Protección Temporal, TPS.

La prórroga, que revalida en automático, tiene efecto hasta el 4 de octubre de 2021 y beneficia a cerca de 300 mil personas, gran porcentaje de ellos salvadoreños, el TPS vencía el 4 de enero del próximo.

Te puede interesar: Salvadoreños ven a ARENA y al FMLN como partidos corruptos

USCIS, la agencia que brega con el tema migratorio como parte del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, anuncia la decisión como parte del proceso judicial en curso en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en Pasadena, California.

La semana pasada la Alianza Nacional del TPS, con los abogados del caso Ramos vrs. Nielsen anunciaron la apelación al fallo que emitió dicho corte en octubre reciente, el que daba el visto bueno a la administración de Donald Trump para cancelar el estatus migratorio; sin embargo, al no ser una sentencia unánime de los tres jueces, los querellantes han pedido la revisión de la sentencia por la corte plena formada por 27 jueces.

“DHS está extendiendo automáticamente la validez de la documentación relacionada con TPS para beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal durante nueve meses hasta el 4 de octubre de 2021, desde la fecha de vencimiento el 4 de enero de 2021”, dice el anuncio publicado en el Registro Federal.

Botón volver arriba