NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Muyshondt estará detenido seis meses por fraude fiscal

La Dirección General de Centros Penales decidirá el centro penal donde guardará detención mientras duran los seis meses de etapa de instrucción otorgada por el juzgado a la Fiscalía.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió ayer a la cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

También deberá seguir en prisión el extesorero de la alcaldía de capitalina, Fernando Portillo Linares, mientras que Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la comuna seguirá proceso con medidas alternas a la detención, pero deberá pagar una fianza de $5,000.

«El juez a partir de los elementos indiciarios aportados por la Fiscalía General de la República ha resuelto pasar la etapa de instrucción con la medida cautelar de la detención provisional», dijo el representante del Ministerio Público.

Los tres enfrentan el proceso penal por haberse apropiado indebidamente de $275,145, entre junio y diciembre del año 2020, pero con la multa e intereses el monto que deben pagar es de $571,258, según el ministerio público.

La Fiscalía había solicitado que se les decretara detención provisional, por lo que el juzgado accedió decretar esa medida para el exalcalde y extesorero, ya que el exrepresentante legal estará con medidas durante la etapa de investigación, consistentes en no salir del país, no cambiar de domicilio y llegar a firmar cada 15 días al juzgado de instrucción.

Te puede interesar: Diputado Ernesto Castro critica apoyo de ARENA a organizaciones que se oponen a iniciativa de la Ley del Agua

Botón volver arriba