NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputado Ernesto Castro critica apoyo de ARENA a organizaciones que se oponen a iniciativa de la Ley del Agua

El presidente de la Asamblea Legislativa señala que ARENA, un partido que históricamente ha apoyado las privatizaciones en el país, ahora dice apoyar a un grupo de organizaciones no gubernamentales que se muestran en contra de la iniciativa del Ejecutivo de proponer una Ley del Agua.

El diputado del partido Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó esta tarde el apoyo que ARENA está brindando a un grupo de organizaciones no gubernamentales que se muestran en contra de la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, de enviar una propuesta para Ley del Agua a la nueva Asamblea Legislativa.

Castro calificó a ARENA como «la señora de las privatizaciones» y como un «títere y brazo político» de los grupos de poder en el país. Para el diputado es incongruente que un partido como el tricolor intente ahora mostrarse del lado de los salvadoreños, algo que durante más de tres décadas no han hecho.

Estas palabras son en referencia a la iniciativa de varias organizaciones no gubernamentales de buscar al partido ARENA para expresarse en contra de la propuesta de Ley del Agua que el Órgano Ejecutivo, a través de la Presidencia de la República, enviará a la nueva Asamblea Legislativa para buscar su aprobación en un plazo menor a 90 días, según lo expresado por el presidente Nayib Bukele.

También te puede interesar: Ex Presidente de Guatemala: «Nayib Bukele tomó una revolucionaria decisión en legalizar el Bitcoin»

Botón volver arriba