NACIONALESOPINIÓNPOLÍTICA

“En El Salvador el pueblo no tiene iniciativa de ley de forma directa” Dagoberto Gutiérrez

El analista político aseguró que con la actual Constitución, el pueblo se ve limitado, pues no tiene forma de ejercer su soberanía, enfatizando en la necesidad de reformar muchos artículos de la Carta Magna salvadoreña.

El reconocido analista político, Dagoberto Gutiérrez, criticó que la actual Constitución de la República se reconozca al pueblo como el soberano, pero no le da potestad a ser consultado sobre ninguna ley.

«En El Salvador, el pueblo no puede llamar a un prebiscito o a un referéndum, no tiene iniciativa de ley de forma directa. Hasta un diputado del PARLACEN tiene iniciativa y no el pueblo», expresó Gutiérrez en una entrevista televisiva.

Además, el analista político aseguró que con la actual Constitución, el pueblo se ve limitado, pues no tiene forma de ejercer su soberanía, enfatizando en la necesidad de reformar muchos artículos de la Carta Magna salvadoreña.

También te puede interesar: Diputados de Nuevas Ideas logran recuperar credibilidad de salvadoreños en primeros 100 días de funciones

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba