POLÍTICAPORTADA

Diputados de Nuevas Ideas logran recuperar credibilidad de salvadoreños en primeros 100 días de funciones

En los primeros 100 días, la nueva Asamblea creó dos comisiones especiales. Una para investigar la entrega de fondos públicos del Presupuesto General del Estado que las legislaturas anteriores hicieron a las oenegés, y la otra, para indagar el pago de sobresueldos de los gobiernos anteriores a exfuncionarios, líderes de opinión y periodistas.

La diputada Alexia Rivas y el diputado Jorge Castro, ambos de Nuevas Ideas, destacaron el trabajo realizado por esa fracción legislativa en los primeros 100 días de funciones.

La nueva Asamblea, con mayoría de Nuevas Ideas, tomó posesión el 1. ° de mayo pasado y desde esa fecha hasta hoy, ya han transcurrido 101 días.

En este periodo, la nueva Asamblea eligió magistrados de la nueva Sala de lo Constitucional y al nuevo fiscal general. Además, recientemente nombro a cinco magistrados propietarios para diferentes Salas de la Corte Suprema de Justicia y está pendiente la elección de nueve suplentes.

En los primeros 100 días, la nueva Asamblea también creó dos comisiones especiales. Una para investigar la entrega de fondos públicos del Presupuesto General del Estado que las legislaturas anteriores hicieron a las oenegés, y la otra, para indagar el pago de sobresueldos de los gobiernos anteriores a exfuncionarios, líderes de opinión y periodistas.

Te puede interesar: Figuras de la política salvadoreña sufren suspensión de sus cuentas de Twitter

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba