NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador logra sello mundial como destino seguro para viajar

El presidente Nayib Bukele, agregó que este reconocimiento es gracias al incansable trabajo del Gobierno en el manejo de la pandemia.

El Ministerio de Turismo (Mitur) confirmó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) entregó el sello Safe Travels -Viaje Seguro- tras evaluar los ocho protocolos de bioseguridad que aplica la industria con la reapertura económica. Dichas medidas se elaboraron en coordinación con el Gobierno y empresarios del sector, y comprenden las directrices a seguir para la operación en restaurantes, hoteles, transporte turístico, parques recreativos y guías turísticas.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, agregó que este reconocimiento es gracias al excelente manejo que el Gobierno ha realizado para contener la pandemia en el país a pesar de los constantes bloqueos de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR: «Presidente Bukele nuevamente es muy bien evaluado en el manejo de la pandemia»

«Fruto del trabajo incansable de nuestro Gobierno, la restricciones inteligentes (como las pruebas PCR y las mascarillas), la colaboración de la población y de las empresas responsables, pero sobre todo, el favor de Dios todopoderoso», manifestó el mandatario.

La evaluación realizada por el WTTC encontró que los protocolos aplicados por la industria salvadoreña cumplen con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

TE PUEDE INTERESAR: «Gobierno presenta iniciativa de ley para que impuesto a telefonía lo paguen sólo grandes empresas»

«El Ministerio de Turismo de El Salvador lideró la elaboración de ocho protocolos de bioseguridad para toda la industria (…) Es un mensaje de confianza a todos los viajeros que deciden visitar nuestra nación», indicó Morena Valdez, ministra de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba