NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno presenta iniciativa de ley para que impuesto a telefonía lo paguen sólo grandes empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele propone que la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), conocido como impuesto a la telefonía, sea pagado solo por empresas que facturen más de medio millón de dólares al año.

La iniciativa de ley para ello fue presentada, esta tarde a la Asamblea Legislativa, por parte del Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya y el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República Conan Castro.

TE PUEDE INTERESAR: «Rodolfo Parker, ARENA y FMLN no aprobarán Presupuesto 2021»

El Ministro de Hacienda confirmó que dicha contribución, impuesta en 2012 ya no será del 5 % sobre el consumo de aparatos tecnológicos y servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet, televisión por cable y otros), sino que se elevará a 8 %, pero que el mismo ya no será pagado por las personas naturales.

«Hemos presentado el traslado de la Contribución Especial CESC a las grandes empresas, para quitar esa carga a la población. Este traslado será incrementado 3%, es decir que será del 8% para las empresas que facturen más de medio millón al año», dijo el funcionario.

“La eliminación del impuesto CESC del 5% a la población salvadoreña es otra promesa cumplida del Presidente Nayib Bukele. Era un IVA disfrazado que golpeaba a los más vulnerables”, señaló el Secretario Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba