NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno presenta iniciativa de ley para que impuesto a telefonía lo paguen sólo grandes empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele propone que la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), conocido como impuesto a la telefonía, sea pagado solo por empresas que facturen más de medio millón de dólares al año.

La iniciativa de ley para ello fue presentada, esta tarde a la Asamblea Legislativa, por parte del Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya y el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República Conan Castro.

TE PUEDE INTERESAR: «Rodolfo Parker, ARENA y FMLN no aprobarán Presupuesto 2021»

El Ministro de Hacienda confirmó que dicha contribución, impuesta en 2012 ya no será del 5 % sobre el consumo de aparatos tecnológicos y servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet, televisión por cable y otros), sino que se elevará a 8 %, pero que el mismo ya no será pagado por las personas naturales.

«Hemos presentado el traslado de la Contribución Especial CESC a las grandes empresas, para quitar esa carga a la población. Este traslado será incrementado 3%, es decir que será del 8% para las empresas que facturen más de medio millón al año», dijo el funcionario.

“La eliminación del impuesto CESC del 5% a la población salvadoreña es otra promesa cumplida del Presidente Nayib Bukele. Era un IVA disfrazado que golpeaba a los más vulnerables”, señaló el Secretario Castro.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.